.
.

Historia de amor entre una esquimal y un sureño (Regalo de aniversario).

.
Profile Graphics, Page Graphics, Tumblr Graphics
"Pero si tú no quieres dejar tu casa, 
cómprame, repito, un calentador y quedamos aquí".
Fragmento de "Niña errante", cartas de Gabriela Mistral a Doris Dana.
.
.
Si no quieres dejar tu casa, 
cómprame un calentador y quedamos aquí.
Tu cuerpo será mi edredón
tus brazos, mis diques de abrigo.
.
Cada día, bajo tu iglú
silente, obtuso, hijo del frío,
el amanecer nos encontrará amándonos.
Tras el cigarro de después
te dejaré en la cama
y me plantaré en la puerta
con abono y agua fresca.
Allí echaré raíces.
Cada día, para siempre.
.
Si no quieres dejar tu casa,
quemaremos mis naves en invierno.
Me prefiero a mí contigo,
que sabes
de todas mis guerras
y de mis tratados de paz.
.
.
.
.
.


Que por echarte de menos, echo de menos hasta el frío de tu casa.


_____________________________________________________________

.
"Despacito cuando yo dormía tú me hablabas, me preguntabas, me protegías. Prometiste darme todo, pero sólo pudiste darme lo que tenías. Para mí lo más hermoso era amanecer junto a tus ojos, iluminando el mundo. Pero los pájaros no pueden ser enjaulados porque ellos son del cielo, ellos son del aire, y su amor es demasiado grande para coartarlo. Volé alrededor de la luna contigo, te pedí que nunca te fueras y tú respondiste: mi amor siempre estará cuidándote. Y te dejé volar y mis ojos lloraron hasta doler pero sólo yo sabía que así tenía que ser."
.
.
.