.
.

Quién soy.


A jornada completa con contrato indefinido: Raquel Bullón Acebes. 

Poeta de pensamiento, palabra, obra y misión. Licenciada en Psicología y diplomada en Educación social. Tengo treintaicuatro solsticios de verano y treintaicuatro solsticios de invierno, y pierdo - pero sobre todo gano - mi tiempo más libre entre la poesía discursiva y la poesía visual. 

He coeditado la versión digital del díptico Dos  poemas y un café. He participado en exposiciones colectivas de arte y poesía experimental como “El III Certamen de Arte  Ambulante”, “Postales desde el limbo”  y “EX!POESÍA”,  y en proyectos de la misma temática como “Do it yourself lll: Videpoesía”, “Palabras de ida y vuelta” (LA lSLA revista objeto) y el calendario para la revista Masdearte. He publicado en revistas ensambladas como “Grisú”, “Paraíso” y "La jirafa en Llamas", en publicaciones literarias como el fanzine “Magnífico”, el pasquín “Poisson soluble” y el díptico “Dos poemas y un café”.

Publiqué mi primer libro en el 2010, Entre Cartones (Editorial ¡tú! enCUÉNTrAME), fusión de literatura hiperbreve y poesía visual. Le llamo cachorro por pequeño e indefenso, porque necesita salir a pasear tres veces al día, que le acaricien y le den puntualmente su pienso luego existo. Un año después di a luz al segundo, Cuando aprendí braille para leer tus cicatrices” (Editorial ¡tú! enCUÉNTrAME), en un parto indoloro y terriblemente bello. Poesía en una cajetilla de tabaco para fumarse a horas y a deshoras. Hace unos otoños me autopubliqué el pequeño libro objeto Poetree” que pretende devolverle a los árboles lo que es suyo.

Echo de menos a mi madre a quien dedico todo lo que en la vida haga bien.


Si quieres saber más: biocurrículum o hechos y deshechos.



bullon.acebes@gmail.com