.
.

Distancia.

Palabra distancia

Pierre d. La
                                   318 km, 3 horas 27 minutos


“En el amor y en el boxeo, todo es cuestión de distancia” (C. Peri Rossi). Él lo sabe a la perfección porque boxea y ama a horas y a deshoras, no hay letra que se le resista. Todas acaban por rendírsele, tirando al ring la toalla y la ropa interior. Y es que las deja taquicárdicas y enmudecidas, K.O. e irremediablemente enamoradas. 
.
Su juego comienza así: en una esquina del cuadrilátero y de la hoja, vistiendo siempre con bonita gorra ascot, Pedro Perún, Pierre d. La. En la esquina opuesta, con calzón en tinta negra y llegada directamente del abecedario, una letra o un signo de puntuación que no saben, pobres, lo que les espera. La poesía sobre la lona y nosotros, espectadores insaciables, esperando a que nos salpique.
.
Después de Hacia el interior (Ed. Anorak, 2010),  Distancia (Ed. Comuniter, 2012) es  su segundo libro de poemas visuales, su segundo combate cuerpo a cuerpo. En dieciséis asaltos, Pierre nos habla de la d i s  t  a   n   c   i   a y de la ausencia, de amores colgados y voyeurs, de la espera y de las pisadas esperadas. 
.
Con su clásico blanco y negro, con su clásica elegancia, Distancia te dura dos vinos y un atardecer. De esos vinos y atardeceres que no se olvidan.
.
Poemas visuales

______________________________________________________________


Raquel Bullón Acebes
una letra más,
K.O. e irremediablemente enamorada.

318 km, 3 horas 27 minutos
Madrid- Zaragoza
la distancia que nos separa.



Portada de libro
.