.
.

Poemas del no siempre.

.
Poemas del no siempre
.
Los niños no buscan justificación para sus actos
Satisfechos, colman sus deseos en el juego, en sus risas
                   Y los niños educarán a sus progenitores
                   Y les harán ver que también
                   Ellos fueron niños antes
Poema casi blanco
J. Seafree
.
Un poema es la entrada sin justificación y sin tique al mundo, libre de fronteras y de legañas, de la memoria. Para dicha travesía es aconsejable no llevar tirantes, dificultan la respiración; tener cierta flexibilidad en el salto –siguiendo el buen ejemplo de El Peatón del aire-; y ser un afortunado ladrón como certeramente apunta J. Seafree: Nada es mío / Trataré de robar / Los recuerdos a mi memoria.
.
Y de recuerdos presentes sobre la mar oscura, y de presentes que hieren por su cercanía, se nutren los poemas que conforman el libro Poemas del no siempre: un universo poético donde la palabra se desenfunda con rabia para señalar el inmenso hueco que deja la ausencia de poesía en la sociedad; para mostrar su propio cuerpo sin atavíos, la verdad no necesita desnudarse / (nunca se vistió); para invocar al silencio que permite cambiar el rumbo; para acallar la voz engañosa del hombre perfecto, aquel que trata de domar el tiempo, el amor, el bien y el mal, y no ve su propio yugo; para quemar las leyes que constriñen la voz, También la de la gravedad / Pues leves son los sueños; para enfrentarse al reflejo de la duda y para dar nombre al deseo antes de que amanezca.
.
Poemas que se esconden tras la espalda de Javier Ocaña Gallego y que J. Seafree muestra en un inteligente descuido. Un descuido que agradecemos, porque nos gusta y emociona deslizarnos entre sus páginas, de puntillas, con el tiempo escondido dentro del bolsillo, para que no moleste, y el aliento contenido como en un día de estreno y de mar.
.

Mar Lozano Reinoso
(caminando entre páginas y olas)
.
.
.
Poemas del no siempre.___________________________
.
poeta visual, poeta poeta
No siempre se acuesta pronto, no siempre es minucioso, no siempre pide ensalada de guarnición.
.
poeta visual, poeta poeta
No siempre echa el ancla antes de ir a dormir, no siempre está pendiente del timón, siempre duerme en la cubierta.
____________________________

.
.
.
.
.