.
.

Lucía X

La madre de Lucía pone a los Beatles para desayunar desde hace ya mucho tiempo porque las galletas le saben mejor cuando también las moja con música. Desde que nació, le pone a Lucía "Lucy in the sky with diamonds" y le dice que es la canción que unos escarabajos escribieron para ella una noche de fiesta.

Ahora Lucía está aprendiendo inglés en el colegio y le entusiasma el hablar en un código distinto al propio porque le recuerda a los espías de las pelis. Ha adivinado que "Lucy in the sky whith diamonds" está escrito en el código que ella está aprendiendo a descifrar y hoy le ha insistido a su madre que le ayudara a traducirlo:

- Lucía en el cielo con diamantes.
- ¿Con diamantes?
- Sí cariño, con diamantes.

- Pero a mí no me gustan los diamantes mami, dile a los escarabajos que Lucía quiere estar en el cielo sola, sin diamantes.

Y desde entonces y para siempre, en casa de Lucía el estribillo de la canción anfetamínica de los Beatles es: Lucy in the sky without diamonds.
.
.
.

.
.

4 comentarios:

  1. Pobre Luci, mira que obligarla a aprender inglés... si hoy con el castellano se puede ir a cualquier sitio... hasta los chinos hablan castellano.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción, y me gustó aún más cuando supe que le pusieron "Lucy" al fósil ése (creo que es el más más más mayor de nuestros antepasados, o algo así) porque la semana en que se produjo el sorprendente hallazgo la canción de los Beatles era número 1 en todo el mundo.

    Y AHORA PIDO DOS DESEOS:

    a) Que a nadie se le ocurra buscar en google para ver si es cierto (la anécdota me parece súper bonita, si fuese mentira me moriría).

    b) Solicito de Jas algún post-homenaje al fósil "Lucy" (¡me he enterado de que tiene un blog sobre arqueología!). Gracias.


    ___________
    Kisses to pretty pretty Lucy, la de los guisantes.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta buscar en Google, es cierto. Aunque desde el año pasado hay una niñita un pelín más antigua.
    Tengo foto de la Lucy de verdad, así que habrá post algún día...

    ResponderEliminar
  4. ¡Se me cumplen los deseos, ah! =)

    ResponderEliminar

Dilo en bajito pero dilo.