.
.

Vino y rosas.

.
.

VERDE es el recuerdo en verano de los prados en invierno. Invierno es la estación adecuada para hibernar en tu cama. C-ama incluye el imperativo singular del verbo amar pero en ella dos no se aman si uno no quiere. Y quiere, a veces no se sabe lo que se quiere.
.
QUE es un pronombre relativo. Relativa es la vida y los ojos cuando no se sabe a donde miran. Miran los viejos las obras de Madrid, los camioneros a las chicas bonitas (y no tan bonitas) y los niños las cabalgatas de Navidad. Navidad es lo que empieza en Agosto vendiéndose lotería y termina en Febrero con camiones de basura.
.
TE es un arbusto del Extremo Oriente que crece hasta cuatro metros de altura, con flores blancas y hojas perennes según la RAE. La RAE no contempla palabras como "burlanga" y yo por eso intento no hacerle mucho caso. Caso es lo que no me hace mi vecino. Vecino indica proximidad pero a veces se siente más cerca lo que está lejos y lejos lo que está cerca.
.
QUIERO es expresión de deseo (palabra alegre) o de necesidad (palabra triste). Triste es como está mi padre cuando ve sufrir a mi madre. Madre es lo que algún día quiero ser. Ser es el verbo más difícil del castellano.
.
VERDE es el Sol a lo Andy Warhol. Warhol seguramente fue daltónico. Daltónicos son los peatones que cruzan en rojo y todos los que ven la vida en rosa. Rosa... vino y rosas.
.
.
.

.
.