.
.

Vino y rosas.

.
.

VERDE es el recuerdo en verano de los prados en invierno. Invierno es la estación adecuada para hibernar en tu cama. C-ama incluye el imperativo singular del verbo amar pero en ella dos no se aman si uno no quiere. Y quiere, a veces no se sabe lo que se quiere.
.
QUE es un pronombre relativo. Relativa es la vida y los ojos cuando no se sabe a donde miran. Miran los viejos las obras de Madrid, los camioneros a las chicas bonitas (y no tan bonitas) y los niños las cabalgatas de Navidad. Navidad es lo que empieza en Agosto vendiéndose lotería y termina en Febrero con camiones de basura.
.
TE es un arbusto del Extremo Oriente que crece hasta cuatro metros de altura, con flores blancas y hojas perennes según la RAE. La RAE no contempla palabras como "burlanga" y yo por eso intento no hacerle mucho caso. Caso es lo que no me hace mi vecino. Vecino indica proximidad pero a veces se siente más cerca lo que está lejos y lejos lo que está cerca.
.
QUIERO es expresión de deseo (palabra alegre) o de necesidad (palabra triste). Triste es como está mi padre cuando ve sufrir a mi madre. Madre es lo que algún día quiero ser. Ser es el verbo más difícil del castellano.
.
VERDE es el Sol a lo Andy Warhol. Warhol seguramente fue daltónico. Daltónicos son los peatones que cruzan en rojo y todos los que ven la vida en rosa. Rosa... vino y rosas.
.
.
.

.
.

3 comentarios:

  1. una misma, en silencio13 de noviembre de 2007, 15:32

    Me siento un momento en la esquina de este post, que me gusta mucho -por verde y por sincero-.

    ¿Puedo preguntar, en bajino, qué ocurre en el siguiente post?

    ¿Puedo preguntar, aún más bajino, comó se le ocurrió a Aute ese verso tan "woh!"?

    Y ya no pregunto más, que me sale voz de hilo dental.

    ResponderEliminar
  2. illa, cómo escribes! es un lujo poder asomarse a tu creatividad cada día, en pequeñas, pero ingeniosas dosis...

    ResponderEliminar
  3. One, me alegra que te guste la cueva, a nosotros nos gusta que te asomes por ella, pero los piropos nos hacen sonrojar

    ResponderEliminar

Dilo en bajito pero dilo.