.
.

Disléxico y daltónico.

..
Mi abuelo es disléxico y daltónico, no sabe ni de izquierdas ni de derechas, no sabe de colores, sabe de hambre. Mi abuelo luchó en la guerra con el bando ganador, y ganó mucho: ganó en miedos, en te alistas o te fusilo, en frío y en dolor. Mi abuelo tiene 92 años: 21 años de juventud, 3 años de terror, y 68 de cara triste y cabeza baja. Mi abuelo nunca habla de la guerra y le encantan los calcetines de lana que le regalo por navidad.
.
.

.
.

2 comentarios:

  1. Hoy he estado en Imperial War Museum... nunca nos podremos imaginar como lo pasaron y como lo pasan aun hoy todos los que estuvieron en esa y en otras estúpidas guerras

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu bonito post vuelven a entrarme las ganas de dedicarle uno a mi abuelina Marcelina (no sé por qué aún no lo hecho, quizá es que en el fondo creo que nada de lo que escribiese para ella estaría a la altura).
    Se lo cuento a todo el mundo, que mi abuela confunde a Aznar con Franco, y eso confirma que tiene la cabeza muy bien puesta y que es más lista que el "hambre" (puta palabra).

    óle, óle, mi aVUELA.

    ResponderEliminar

Dilo en bajito pero dilo.